Friday, June 27, 2008

Fly me to the moon


Te miro, te miro y me enredo en el ovillo de ideas que dejan entrever tus pupilas. Haces una mueca y rompes el hechizo, generando otro que me hace reir y aparta mi mirada de tu cara y asi evito pensar cuán fuertes son las cadenas que me unen a tí.
Dices que estamos subiendo una montaña, presiento que la estamos escalando, yo sin cuerdas, y tu muy por encima de mi. Me esfuerzo y no te alcanzo, y cuando ya casi no te diviso, tu te giras, miras hacia abajo, me guiñas el ojo y sonries con aire burlón. Consternado, resbalo y me agarro en el último momento en el filo de alguna roca; la herida esta hecha, pero no vale la pena ser tan catastrofista, no viene ahora al caso. Oscurece y una luna llena invade el cielo nocturno, mi cuerpo pierde peso y se hace ligero, me inclino hacia delante y comienzo a tararear...es lo que me invade, es la marea lunar en mi pecho.


Fly me to the moon
Let me sing among those stars
Let me see what spring is like
On jupiter and mars

In other words, hold my hand
In other words, baby kiss me

Fill my heart with song
Let me sing for ever more
You are all I long for
All I worship and adore

In other words, please be true
In other words, I love you

1 comment:

Anonymous said...

Pelota hecha hilo con la que el gato de tu mirada juega y desenreda poco a poco entre las sombras del espacio amplio, donde mi alma divaga para respirar, y las luces de una luna bañada por estrellas, mi sorda palabra.

Las cosas de palacio van despacio, ¿para qué pensar si el uno o el otro van por delante en la escalada?, es más, creo que la nutria es la que asciende más veloz. Si es Marsi, tal vez sea por querer creer en la imagen hecha sonido y miradas, hecha caricias y confesiones, hecha de honestidad y entrega. Creencia que le recuerda que camino se hace al andar, creencia que le empuja a correr en vertical para luego recibir las bofetadas más inocentes y sinceras del viento, en una cúspide que nadie sabe qué promete: ser el balcón desde el cual ver los sueños nadar, ser un trampolín o tal vez el acantilado desde el cual dramatizar.

Arrancas de mi pupila una palabra sorda, nacida como pensamiento conmovido por la falta de gravedad de tu romA. De tu ciudad me entregas su llave en mano. Palabra sorda que tal vez con el discurrir de las nubes en ese mar de colores de la tarde noche, palabra sorda que tal vez con el confeti de las hojas en otoño, palabra sorda que tal vez con el besar del cielo a la tierra se haga sentir y sea sentida, retornar a su estadio original, primario: el no dejar de balbucear constantemente lo que uno lleva dentro, con el agua hirviendo.